Epidata, protagonista de la Transformación Digital del Estado

Epidata, protagonista de la Transformación Digital del Estado

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realizó el 28 de marzo su cuarta edición del Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: “La experiencia de los servicios digitales del ciudadano y su impacto en la cultura organizacional del Estado”, llevado a cabo en el Hotel Emperador, contando con la presencia de más de 300 invitados.

La jornada estuvo muy rica en contenido aportado por los oradores quienes expusieron las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, el uso del BigData, Machine Learning, Analítica, Social Media, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciber-seguridad y el uso intensivo de los servicios Cloud. Todas experiencias que permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.

Sobre el final del evento llegó la participación de nuestro CEO y Vicepresidente Ejecutivo de CESSI, quien se encargó de moderar el último panel de la jornada: “Paneles de Experiencias Digitales en Servicios Públicos y su impacto en la cultura del Estado – Otras jurisdicciones”. Dicho panel contó con la presencia de Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno de Municipio de Tandil; Santiago Lima, Líder de Transformación Digital en CEPIT; Marcelo Rodríguez, Representante Titular por la Provincia de Misiones en el Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) y Nicolás Pérez Aguila, Coordinador Proyectos de Modernización – Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Cerrando el panel, Adrián comentó: “Qué bueno es cuando se unen los polos, clusters y Gobiernos. Los resultados se ven rápidamente y son contundentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
CONTACTO




* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con enviar tus datos para que sean almacenados y manejados por nuestra web.