Epidata expande su presencia en el Polo Tecnológico de La Matanza

La empresa argentina de software expande su operación dentro del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desde donde impulsa el acceso al primer empleo de calidad para los jóvenes de la zona. El proyecto incluye formación de profesionales con distintos niveles de conocimiento y la capacidad de trabajar en contacto con otras culturas en servicios exportables.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019 – Epidata, empresa argentina de desarrollo de soluciones de software con sede central en Buenos Aires y presencia en varios países del continente, potencia el primer empleo de calidad en La Matanza y sus zonas de influencia como participante del Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

“Nací y me crié en La Matanza. Creo que la tecnología tiene potencial para generar más oportunidades en el partido. Muchos de los colaboradores que hemos contratado desde la creación del Polo Tecnológico en 2017, son primera generación de universitarios y creemos que la matanza ofrece un capital humano excepcional y que debe ser potenciado”, explicó Adrián Anacleto, CEO de Epidata. 

El proyecto de Epidata en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Matanza actualmente tiene 5 personas trabajando y tendrá una expansión en el corto plazo de alrededor de 10 puestos de trabajo más. 

Epidata, fundada en 2003, cuenta con más de 300 colaboradores a nivel global de los cuales más del 80% están ubicados en algunas de las oficinas de la compañía en Argentina. Su especialidad es brindar servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, Internet de las Cosas, seguridad informática, transformación digital, machine learning, consultoría y Big Data, entre otras.

En agosto de 2019, la empresa anunció una inversión de US$4.5 millones de dólares destinados a la apertura de oficinas en Colombia y Perú junto con la adquisición de la empresa uruguaya ImparIT, compañía de Full Stack Developers con experiencia en aplicaciones móviles, soluciones en la nube y experiencia del usuario. Las operaciones se sumaron a las ya abiertas en Chile y San Francisco, en la Costa Oeste de Estados Unidos.

“Queremos expandirnos hacia afuera sin descuidar nuestras operaciones en Argentina. Nuestros colaboradores locales pueden trabajar en proyectos globales con colaboradores de otras latitudes, lo que enriquece su experiencia personal y profesional. Esto es de mucho valor para el desarrollo profesional de los jóvenes que recién comienzan a vivir el mundo del empleo, con una oportunidad de calidad en todo sentido”, completó Anacleto. 

 “El polo tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza inició el proyecto de incubación de empresas en 2015, a fin de fomentar la inserción laboral en el sector y generar que los alumnos que estén cursando sus carreras en la Universidad puedan desarrollarse profesionalmente y se gradúen con experiencia laboral comprobable”, señala el Ing. Osvaldo Spositto, Director del Polo Tecnológico de la UNLAM. Para eso, se generaron alianzas entre la Universidad y empresas de software para garantizar la contratación de 600 estudiantes. Actualmente, las firmas forman parte de la iniciativa ya emplean más de 130 jóvenes profesionales y que desarrollan sus actividades en un predio de 2100 metros cuadrados con laboratorios de informática.

Aquellos interesados en trabajar en las oficinas de Epidata en La Matanza pueden enviar sus datos y CV a: capital.humano@epidataconsulting.com.  

 

Acerca de Epidata 

 

Epidata es una empresa de desarrollo de soluciones de software multinacional de propiedad privada, con sede central en Buenos Aires y una decena de oficinas distribuidas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y en San Francisco, Estados Unidos. Desde allí, se dedica a brindar servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, IoT, aprendizaje automático, consultoría y Big Data. Sus soluciones de negocios y productos optimizan operaciones, crean mejores experiencias para los empleados y atraen a los clientes. Tiene un historial comprobado de apoyo exitoso a corporaciones multinacionales como el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), JP Morgan, Tenaris, Turner, Telecom, HSBC, Monsanto y Walmart desde 2003; y desde sus comienzos ha establecido una serie de alianzas estratégicas con importantes empresas como Microsoft, Mulesoft, Oracle, IBM, CA Technologies, MariaDB, Red Hat y FCEyN – UBA (Universidad de Buenos Aires) que les permiten ofrecer soluciones digitales a sus clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
CONTACTO




* Al utilizar este formulario estás de acuerdo con enviar tus datos para que sean almacenados y manejados por nuestra web.